imprimible

imprimibles para recetas

caja para recetas

DIY Caja para guardar nuestras recetas

paso a paso en fondant

Tacitas de pastel

ilustraciones

Ilustración de muñecas

paso a paso pastel

Pastel de sandía

Miércoles mudo

Galletas

Galletas con chispas de chocolate

azúcar de colores

Terrones de azúcar de colores

31.8.13

imprimibles para recetas


Hola a todos, quiero desearles un lindo fin de semana lleno de muchas cosas bonitas J
Como lo prometido es deuda acá les traigo unos imprimibles para la cajita de la entrada pasada, espero y les pueda servir, en cuanto pueda subo unas fotos para enseñarles cómo quedan de chulas las recetas en la cajita
También quiero contarles que estas dos semanas que vienen voy a estar algo ausente ya que una de mis amigas se va a casar y voy a viajar para poder asistir a su boda, ya dentro de unas horas me voy J (que emoción reunirme con mis amigas de años) espero poder actualizar el blog en este tiempo, me voy a la casa de mis padres pero se andan mudando asi que todo será un revoltijo jejeje.
Nos vemos hasta la próxima, abrazos.











Este post participa en el Carrusel de Las cosas ricas de Gaby

26.8.13

Tacitas de pastel



Hola muy buen día y muy buen inicio de semana, les deseo una semana llena de muchas bendiciones y muchos de éxitos, muchas gracias por tomarse unos minutos y visitar mi blog : )

Quiero enseñarles estas tacitas de chocolate que hice ayer, es oficial que el invierno empezó acá donde yo vivo así que ayer (domingo) hice estas tacitas en la tarde bien lluviosa y con mucho frio.
Mi esposo andaba comprando algunas cosas y cuando vino traía con él una gran pizza “gigante” y muchos helados de yogur  jejeje y pues las tacitas creo que se quedaran para el postre de hoy o mañana jejeje porque nos comimos más de 8 helados y no digamos los pedazos de pizza jejeje….

Y como siempre es un gusto para mi compartir el paso a paso de estas lindas tacitas.



Lo primero que necesitamos es hacer la mezcla del pastel, en mi caso yo hice una de chocolate, la verdad no hice fotos de cómo hacerlo ya que esta parte es opcional cada quien tiene su pastel favorito y puede hacer el que más le guste.

Colocamos la masa en moldes pequeños, ya si tienen moldes redondos pequeños que mejor que usar eso, se puede usar cualquier molde ya que después se le da la forma aunque claro está que los redondos te saldrán mejor las tacitas, yo tengo estos de corazón así que los use y después le di forma a mi pastel.




Y así es como queda el pastel, lo ideal sería usar de esos moldes desmontables donde puedes sacar el pastel casi perfecto.
Cuando tengamos ya listo el pastel, esperamos a que se enfrié y luego le damos una forma redonda con la ayuda de un chuchillo, para hacer que queden bien redondos puedes poner una taza encima e ir recortando la forma redonda con un chuchillo.
La altura y el tamaño del circulo dependerá de cada quien, esto es solo una guía, se pueden hacer tazas altas, bajas, muy anchas… En fin como quieras , aquí es donde se define la forma que tendrá nuestra tacita


Luego preparamos nuestro fondant en este caso no hay que teñirlo ya que necesitamos que sea de color blanco.

Lo estiramos, medimos el largo y ancho de nuestra tacita y lo cortamos, debemos de medir con cuidado ya que si se pasa un centímetro quedara disparejo







Como todo pastel cubierto por fondant, colocamos buttercream, nutela o cualquier turrón para colocarlo al pastel para que el fondant quede sujeto y colocamos el fondant con mucho  cuidado teniendo cuidado de no presionar mucho.


 Por ultimo hacemos la “orejita” la parte donde se agarra la tacita, la hacemos con fondant pero le agregamos un poco de CMC para que pueda endurecer más rápido y luego la pegamos con pegamento comestible, agregamos los detalles en fondant y la decoramos como más nos guste. 



Y listo, tenemos unas tacitas muy lindas y muy deliciosas, ideal para regalar y compartir.


Me encantaría estar una tarde con mis amigas y regalarles una tacita a cada una decorada según  las cosas que les gustan pero yo desde que me case vivo muy lejos de ellas L así que ni modo… Las haré cuando las visite.

Este post participa en el carrusel Las cosas ricas de Gaby

23.8.13

Ilustración de muñecas

Hola a todos :)

Quiero compartirles mis ilustraciones aunque claro esta me hace falta muuuchisimo que aprender y que mejorar pero ahí vamos poco a poco.. 
Mi finalidad es hacer de este blog 100% mio y así no tener que buscar imágenes por otros lados.


21.8.13

Pastel de sandía



Hola a tod@s, ¿cómo están? Espero que muy bien y disfrutando de la vida a pesar de cualquier circunstancia.
Gracias por pasarse un ratito por acá y mil gracias a las personas que siguen este blog, es una gran ilusión ser cada dia más.
Esta entrada es especial y muy esperada jeje, llevo casi una semana queriendo juntar todos los ingredientes, ya tenía uvas pero mi esposo se las comió y lo descubrí comiéndose los kiwis jajaja… Así que ahora ya tengo todos los ingredientes y antes que se los coman vamos a preparar este rico pastel súper fácil.








 Iniciamos lavando la sandía, la colocamos en un lugar estable y mejor si con un mantel debajo ya que suelta algo de jugo y puede que manche nuestro mantel, le damos un corte por los dos extremos con mucho cuidado ya que hay que hacer algo de fuerza.
Luego quitamos la cascara despacio tratando de quitar la mayor cantidad de la parte blanca, pelamos toda la sandia.
Luego le damos los toques finales, quitando lo blanco de todas las partes y le damos la forma a nuestro pastel, cortamos la parte superior bien redonda y con el cuchillo le vamos dando forma de un pastel redondo.


Elaboración crema para batir

Batir  los 250ml de crema para batir hasta que empiece a cambiar de textura luego agregar 2 cucharadas de azúcar glass, batir un poco más y listo, si se quiere agregar colorante, yo agregue un poco de color rosa, colorante vegetal en gel.

Con la ayuda de una servilleta quitamos el jugo de exceso que tiene la sandia para que sea mas fácil agregar la crema batida.





Agregamos la crema batida a la sandía con cuidado procurando forrarla toda



La decoración ya queda de cada quien, se pueden agregar más frutas de las que ya mencione o se pueden omitir algunas.
Preparamos las fresas y las cortamos en unas tres rodajas cada una también preparamos el kiwi y lo cortamos en rodajas.
Yo agregue un poco de mango maduro y los corte en trocitos y lo coloque hasta arriba.
Como se ve en la imagen coloque de abajo hacia arriba las fresas luego kiwis, luego las almendras, luego arriba agregue el mango.



Y nos queda un rico pastel que se acabara en un dos por tres.



 este post participa en la Fiesta de personalizacion de blogs




Nos vemos hasta el siguiente post
dulces abrazos 







20.8.13

Miércoles mudo


19.8.13

Galletas con chispas de chocolate











              2-1/4 tazas de harina
1 cdita. De bicarbonato de sodio
1/2 cdita. De sal
1 taza (2 barras) de mantequilla, suavizada
3/4 taza de azúcar granulada
3/4 taza de azúcar morena clara asentada
1 cdita. De extracto de vainilla
2 huevos
1 taza de chispas de chocolate
1 taza de trozos de nueces surtidas (opcional)



  • Calentar el horno a 375 °F 
  • Mezcla bien la harina, bicarbonato de sodio y sal. En un tazón grande, batir la mantequilla, azúcar granulada, azúcar morena y vainilla hasta que quede cremoso. Agrega los huevos; batir bien.
  • Incorpora gradualmente la harina a la mezcla, batiendo bien. Mezcla las chispas de chocolate junto con las nueces, si lo desea.
  • A cucharaditas, colocar la mezcla sobre la lámina para hornear sin engrasar. 
  • Hornea de 8 a10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
  •  Deja enfriar; pasarlas de la lámina a una rejilla.

g









14.8.13

Terrones de azúcar de colores






El azúcar ideal para colorear es la blanca ya que permite que los colores realcen más, yo utilicé el azúcar moreno porque me gusta más jeje, pero ahí es de cada quien.
Ponemos en un tazón el azúcar, agregamos dos cucharaditas de agua y una gota de colorante vegetal en gel, lo movemos rápidamente hasta que el color este bien disuelto en todo el azúcar, la consistencia ideal es que debe de quedar como arena mojada.




Utilizamos los cortadores que queramos, con una cuchara agregamos el azúcar poco a poco, se llena todo el cortador, con una chuchara nos podemos ayudar para hacer presión con el fin de que quede bien apretada toda el azúcar para que cuando saquemos el cortador no se nos desmorone, poco a poco y con cuidado quitamos el cortador. Mucho mejor si lo vamos haciendo de una vez en una bandeja para el horno con papel mantequilla debajo así no tenemos que mover nada ya que se desmoronan con facilidad y tendríamos que empezar de nuevo con cada corazón.



En este paso debemos de tener mucha paciencia jeje ya que a la primera no salen muy bien las figuras luego de unos intentos fallidos se le agarra maña. Podemos hacer varias estilos media vez nos permita el  azúcar ya que como dije se desmorona con cualquier movimiento equivocado


Podemos teñir de los colores que más nos gusten haciendo el procedimiento en cada terrón de azúcar, como ya dije anteriormente si se quiere unas un color clarito es mejor usa el azúcar blanca ya que da el chance de usar un rosa clarito o hacer un color celeste.


Cuando ya tengamos todos nuestros terroncitos de azúcar en la bandeja llevar al horno unos 8 a 10 minutos a 200 F, dejamos un rato más en la bandeja y luego ya los podemos sacar.














Dulces saludos
Nos vemos a la próxima